SEPTIEMBRE, EL COLE Y LOS NIÑOS

Hoy vamos a publicar un artículo que se escapa del ámbito laboral, pero que creo que es muy interesante para los que tenemos niños en edad escolar. ¿Qué va a pasar con nuestros niños a partir de septiembre? Empezamos a ver respuestas a esta pregunta. En el BOE de 24 de junio se publica el Acuerdo para el inicio y el desarrollo del curso 2020-2021.  Este es un acuerdo del que se han desmarcado dos Comunidades Autónomas como la de Madrid y el País Vasco. Hay que recordar que las competencias en materia de educación las tienen las Comunidades Autónomas.

Con este acuerdo se pretende organizar esa “vuelta al cole” de la manera mas normal posible y mas segura.

Vamos a desgranar los puntos mas importantes de este acuerdo.

  • la vuelta a las aulas será en septiembre y seguirá el calendario como en años anteriores.
  • El modelo será presencial, aunque siguiendo en todo momento las recomendaciones sanitarias e higiénicas para evitar contagios.
  • Se respetarán las distancias de seguridad entre personas, la distribución de los espacios y horarios para evitar aglomeraciones y se atenderá de forma específica a los grupos de riesgo.
  • Cada centro deberá contar con un plan propio que incluya estas medias adaptadas a las características del centro. También hay que adaptarlo a los servicios complementarios que ofrece el centro como el comedor, el autobús, o servicio de madrugadores, por ejemplo. Estos planes deben ser conocidos por las familias y el alumando.
  • Se adaptarán las materias, si fuera necesario, se recuperarán materia que no se dio el curso anterior. Se tendrá un seguimiento especial a los alumnos con mas dificultades en el aprendizaje o a nivel emocional. 
  • Se elaborará un plan de contingencias para el caso que no se puedan dar clases presenciales como consecuencia de un rebrote.
  • Las Administraciones educativas proporcionarán al profesorado y a los centros docentes la información y los medios de formación necesarios acerca de los requisitos higiénico-sanitarios establecidos y la utilización de las instalaciones escolares en condiciones de seguridad.
  • Las Administraciones educativas adoptarán medidas orientadas a la reducción de la brecha tecnológica y la limitación de sus consecuencias.

Estos son las principales claves de este acuerdo, por lo tanto, iremos viendo como cada Comunidad Autónomas de acuerdo con cada centro escolar elaboran el Plan para poder empezar el curso escolar con seguridad para todos.

Como siempre os digo, si tenéis alguna pregunta poneos en contacto conmigo y si os gusta, suscribíos al blog. 

Puntuación: 1 de 5.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: